Vida de San Jerónimo en resumen

Los primeros cristianos, la mayoría de los cuales sabían griego pero no hebreo, estaban acostumbrados a usar la LXX como su versión de las Escrituras del Antiguo Testamento. (Así que, para el caso, la mayoría de los judíos que vivían en el Imperio Romano fuera de la propia tierra de Israel). La traducción del latín antiguo se había hecho del griego.

Te gustará esta oración a las 7 Potenciashttps://oracionespoderosasmilagrosas.com/oracion-a/oracion-a-las-7-potencias/

Vida de San Jerónimo en resumen

Pero Jerónimo estaba decidido a hacer su traducción del hebreo, en parte porque la consideraba más precisa, y en parte porque quería un texto que pudiera usar como base para discutir con los oponentes judíos, sin que se opusieran: «Pero eso no es lo que dice el texto hebreo».

Con la intención de obtener una traducción del hebreo, se encontró con una dificultad con los Salmos. Se usaban regularmente en el culto público y privado, y muchos cristianos los conocían lo suficientemente bien como para notar y resentir cualquier cambio radical en la redacción que siempre habían usado. Así que Jerónimo tradujo los salmos del griego, y salvó sus sentimientos académicos publicando una traducción de los salmos del hebreo en un apéndice.

Vida de San Jerónimo en resumen para niños

La historia de los Salmos en inglés es de alguna manera similar. En 1611, se publicó la versión King James de la Biblia, que fue aceptada generalmente por los angloparlantes. Sin embargo, los Salmos en inglés ya eran una parte establecida de la adoración pública en la traducción de Coverdale de 1536.

Por aproximadamente 75 años los adoradores en Inglaterra han estado leyendo, diciendo, cantando o cantando los Salmos en la traducción de Coverdale (también llamada la Versión del Libro de Oración). Su respuesta a los Salmos en la versión King James fue: «¿Qué es esta tontería? Llévate esta traducción moderna de nuevo cuño, y déjame recitar los Salmos en la buena y antigua versión que aprendí en las rodillas de mi querida y vieja madre de pelo plateado, la versión más magnífica que la pluma del hombre ha escrito jamás, la versión que me ha consolado y sostenido todos los días de mi vida». Así que, cuando asistes a un funeral anglicano, y oyes el coro cantando, El SEÑOR es mi pastor, por eso nada me falta. Me alimentará en un pasto verde, y me conducirá junto a las aguas del consuelo.

Vida de San Jerónimo en resumen para jóvenes

Están escuchando el Salterio Coverdale. Y para algunos de nosotros, al menos, es un gran árbol, profundamente arraigado en el suelo del cristianismo inglés, y lleno de complejas asociaciones que hacen de su lectura una experiencia profundamente conmovedora.

Jerónimo era intemperante en la controversia, y cualquier correspondencia con él tendía a degenerar en una guerra de llamas. (Su amistad con Agustín, conducida por carta, casi termina antes de comenzar. Afortunadamente Agustín lo dimensionó correctamente, alivió sus sentimientos, y fue extremadamente discreto después.)

Su temperamento fogoso, su orgullo de aprender y su extravagante promoción del ascetismo lo involucraron en muchas controversias amargas sobre cuestiones de teología y de interpretación bíblica. Sin embargo, a veces era franco al admitir sus faltas, y nunca fue ambicioso en cuanto a honores mundanos o eclesiásticos. Fue un militante campeón de la ortodoxia, un trabajador incansable y un erudito de dones raros.

Oración (lenguaje tradicional)

Oh Señor, tú, Dios de la verdad, cuya Palabra es una linterna a nuestros pies y una luz en nuestro camino: Te damos gracias por tu siervo Jerónimo y por los que, siguiendo sus pasos, han trabajado para hacer las Sagradas Escrituras en el idioma del pueblo; y te suplicamos que tu Espíritu Santo nos eclipse al leer la Palabra escrita, y que Cristo, el Verbo viviente, nos transforme según tu justa voluntad; por el mismo Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *